jueves, 27 de septiembre de 2012

26 personas para salvar el mundo. Episodio 8 - "El inventor"

Avogradro

Avogadro


Avogadro, es  un excelente software libre multi-plataforma, multi-lenguaje, que no tiene mucho que envidiar a sus competidores, el cual te permite diseñar las ilustraciones moleculares que prefieras. El software funciona en Windows, Mac OS X y Linux. Igual como ya lo indiqué, está disponible en castellano, así como en inglés, francés, alemán, chino, etc.
Avogadro está idealizado para ser usado tanto por estudiantes (por su facilidad y sencillez) o por investigadores avanzados que requieren de mucha más potencialidad, pues sus trabajos son más exigentes. Igualmente, les comento que el software es especial para diseñar en tercera dimensión las distintas composiciones moleculares, obteniendo perspectiva en todos los ángulos deseados.
El programa cuenta con diferentes extensiones (encuéntralas en el menú superior) que le permite al mismo ofrecer al usuario distintas mejoras para sus trabajos. Realmente lo que más destaca de este software es que bastante rápido y eficiente, a diferencia de otros software de este estilo, que en muchas ocasiones colapsan el equipo, requieren de capacidades técnicas bastante elevadas.
Les recomiendo visitar el especial de editores gráficos y software de diseño 3D gratuitos.
Lo he visto en Softonic
Sitio oficial | Avogadro

Introducción al Conocimiento Conectivo


"Se ha hablado mucho menos de lo que es, probablemente, la implicación más importante de este trabajo: si una mente humana puede llegar a “saber” y si la mente humana es, en esencia, una red, entonces cualquier red puede llegar a “saber” y, para el caso, una sociedad puede hacerlo. Del mismo modo en que el significado de una palabra puede tener una base tanto personal como cultural, también el conocimiento en sí mismo puede estar basado en lo personal y en lo cultural. Más aún, como sabemos que las personas pueden aprender, ahora sabemos también que las sociedades pueden aprender y, a la inversa, a través del estudio de cómo una sociedad puede aprender, podemos comprender más profundamente cómo una persona puede aprender."

Stephen Downes
(stephen@downes.ca)
Diciembre, 2005

Traducción
Diego E. Leal Fonseca
(diego@diegoleal.org)
Enero, 2012

La pregunta que me hago, es? ¿ Cuantos estamos dispuestos, a compartir los conocimientos?, ¿cuantos estamos dispuestos a compartir, nuestras formas de enseñar? ¿ cuantos estamos dispuestos a quitar de nuestras vidas los celos de compartir nuestro conocimientos. 

Si esta muy bueno lo que se propone, de que todos podemos aprender. Y lo que es mejor como poniendo un poco de todos, podemos lograr llegar, a esos lugares en donde parece que el tiempo se detuvo y los nuevos progresos no llegan nunca. Cuanto conocimiento podemos llegar a encontrar ahí, de cosas que nosotros las hacemos de una forma mas rápida. Logrando nosotros a través de las redes, implementarlas en nuestras clases por ejemplo. 

Seria muy importante y muy interesante animarnos a dar el primer paso y a atrevernos a compartir nuestro conocimiento conectivo, y justamente usar la conectividad. 

Y esto me hace pensar en vos alta en otra pregunta. ¿ nos permitiría esto saltarnos las fronteras de las ciudades y los países, y porque no del conocimiento logrando una gran clase abierta?




lunes, 17 de septiembre de 2012


EL USO DE EVERNOTE Y SUS VENTAJAS PARA RECOPILAR, 
EVALUAR Y ANALIZAR INFORMACIÓN


La Competencia para Manejar Información (CMI) ocupa siempre un lugar destacado en las diferentes publicaciones sobre habilidades indispensables para el Siglo XXI. Consciente de la necesidad de una educación escolar que responda al desarrollo de estas habilidades, la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU) viene trabajando en este tema desde el año 2002. Tal es su compromiso con el desarrollo de esta competencia por parte de los estudiantes que después de ensayar y adaptar algunos de los modelos para implementar procesos de solución de problemas de información, en varias Instituciones Educativas, como no la satisfacían los resultados obtenidos, decidió desarrollar un modelo propio.
Es así como, en el año 2006, la FGPU presentó su Modelo Gavilán que además de ofrecer orientación para resolver efectivamente problemas de información, como lo hacen otros modelos, tuviera como uno de sus propósitos principales ayudar al docente a diseñar y ejecutar actividades de clase conducentes a desarrollar la CMI. Este modelo se compone de cuatro pasos, cada uno de ellos con una serie de subpasos, que incluyen acciones específicas que con el direccionamiento del docente deben realizar los estudiantes. 


Pasos del Modelo Gavilán

De estos cuatro pasos hay dos particularmente complejos y fundamentales: el paso 2 consistente en buscar y evaluar críticamente fuentes de información y el paso 3, que se enfoca en analizar la información recopilada y evaluada. Es precisamente pensando en estos dos pasos que proponemos el uso de herramientas Web 2.0 que faciliten a los estudiantes la tarea de recopilar la información que encuentren en Internet cuando estén resolviendo problemas de información.
Los recursos digitales que ayuden a cumplir este propósito deben permitir recolectar, almacenar, categorizar, etiquetar, recuperar y compartir información en cualquier formato (direcciones Web, texto, imágenes, gráficos, videos, tablas, dibujos, etc). En este sentido, la herramienta EverNote es una opción excelente, dado que permite guardar todo tipo de información respetando el formato original: anotaciones personales, fragmentos de páginas Web, direcciones de correo electrónico, trazos libres en pantalla, citas, esquemas, videos o cualquier elemento que se pueda copiar y pegar mediante el portapapeles de Windows.
Pero antes de entrar a plantear una propuesta de uso de la versión en línea de EverNote (acceder desde la Web) en procesos de solución de problemas de información, presentamos un par de recursos que muestran claramente qué es EverNote y cómo se utiliza.

 
Tutorial de Evernote en español - PedroPinto.es


Evernote, herramienta para gestión de información - Luis Barriocanal Cantoral

Adicionalmente, recomendamos consultar frecuentemente tanto el blog oficial de EverNote en español, como el foro EverNote.
Por sus características, EverNote es una herramienta muy útil cuando los estudiantes solucionan problemas de información utilizando el Modelo Gavilán. Concretamente, en el paso 2 del modelo (buscar y evaluar fuentes de información) y en el paso 3 de este (analizar información).
Como resultado del trabajo en el paso 1 del Modelo Gavilán, los estudiantes deben generar unapregunta inicial y un plan de investigación. Este último deriva a su vez en una serie de preguntas secundarias, que, al responderlas, deben conducirlos a resolver la pregunta inicial planteada.
Para responder las preguntas secundarias, los estudiantes deben buscar información en Internet y evaluar las fuentes de información útiles y pertinentes que localicen (paso 2). Sin embargo, es frecuente que ellos tengan un conocimiento limitado sobre la variedad de fuentes de información que están disponibles para resolver este tipo de problemas. El objetivo de este paso, especialmente cuando utilizan Internet como medio para acceder a esta, es que los estudiantes desarrollen habilidades efectivas de búsqueda, selección y evaluación de fuentes de información.

Subpasos correspondientes al Paso 2 del Modelo Gavilán

El siguiente es el proceso que se sigue para RECOPILAR Y EVALUAR FUENTES DE INFORMACIÓNcon ayuda de EverNote.
1. Solicite a cada estudiante que cree una cuenta en EverNote (1) y que ingrese a ella por la opción “Acceder desde la Web” [1].

2. Pida a cada estudiante que cree una “Nueva Libreta” (2) para almacenar todas las “Notas” correspondientes al problema de información que debe resolver.

A manera de ejemplo, creamos la Libreta “Ciclones Tropicales” (3).

3.
 Invite a los estudiantes a compartir la libreta que acaban de crear (4).
Ellos deben compartir la libreta haciendo clic en el botón “Crear un enlace público”. Esto genera una URL (5) que permite acceder por Internet a todas las notas que se almacenen en esa libreta. El docente debe solicitar a los estudiantes que cada uno le envíe la URL de la libreta compartida en la cual guardará las notas de su investigación. Esta funcionalidad de EverNote es muy importante ya que permite al docente monitorear continuamente el trabajo de cada estudiante mientras ellos buscan en Internet la información que les servirá para resolver cada pregunta secundaria.

4. Solicite a los estudiantes que creen una Nota para guardar la “01_Pregunta inicial” (etiquetas: Paso1, P_Inicial). En otra Nota deben almacenar el “02_Plan de investigación” (etiquetas: Paso1, Plan). En una tercera Nota almacenan las “03_Preguntas secundarias” (etiquetas: Paso1, P_Secundarias). Todos estos elementos corresponden al Paso 1, pero es importante que estén registrados en la libreta de la investigación.


5.
 Pida a los estudiantes que creen una Nota para cada fuente de información que localicen y que le pongan como título el número de la Pregunta Secundaria (PS#) y el nombre de la fuente (por ejemplo, “PS4 – Comisión Federal de Electricidad”). En estas notas deben pegar la información que ofrecen las fuentes y que sea pertinente para resolver las preguntas secundarias. Solicíteles también etiquetar cada nota con el número de la pregunta secundaria (PS#); esto permitirá, más adelante cuando se esté analizando la información, agrupar las fuentes de acuerdo a la pregunta secundaria que ayuden a resolver.
6. Dado que una habilidad fundamental para el aprendizaje individual permanente es poder evaluar críticamente fuentes de información y los contenidos que ofrecen, pida a los estudiantes que copien labitácora de evaluación de fuentes y la peguen al final de cada fuente de información (6). Diligenciar esta bitácora, para cada fuente de información localizada, exige al estudiante reflexionar conscientemente sobre cada uno de los criterios a tener en cuenta para evaluar una fuente de información, también le ayuda a integrarlos en el momento de emitir un juicio. Lo anterior, facilita al docente valorar cuidadosamente el desempeño de los estudiantes y darles retroalimentación oportuna.

7.
 Los pasos 6 y 7 deben repetirse hasta completar la información suficiente (incluye la evaluación de cada fuente) para responder todas las preguntas secundarias.
Puede consultar la libreta “Ciclones tropicales” de EverNote con el ejemplo que se ha venido construyendo en este artículo, ingresando a la siguiente dirección:
https://www.evernote.com/pub/editoreduteka/ciclonestropicales

Subpasos correspondientes al Paso 3 del Modelo Gavilán

Con frecuencia, los docentes se quejan de que los estudiantes tienen dificultades para analizar información. Esto obedece a dos motivos principales: a) sentirse abrumados cuando deben leer y comprender textos extensos y optan por "copiar y pegar" los fragmentos que responden superficialmente a sus preguntas; y/o b) desconocer cómo organizar y depurar los datos que han recopilado. Los subpasos correspondientes al Paso 3 del Modelo Gavilán pretenden atender instancias fundamentales que hacen posible el análisis de información: Organizar, sintetizar y comprender.
El siguiente es el proceso que permite a los estudiantes ANALIZAR INFORMACIÓN con ayuda deEverNote.
1. Pida a los estudiantes que por cada pregunta secundaria creen una Nota para almacenar en ella la respuesta correspondiente. Deben ponerle como título a cada nota el número de la pregunta secundaria (PS#) + “Respuesta” (por ejemplo, “PS4 – Respuesta”). Luego, deben copiar la bitácora de análisis de información y pegarla en cada nota de respuesta (7).
2. Solicite a los estudiantes que, por cada pregunta secundaria, lean cuidadosamente los contenidos de las fuentes que recopilaron. Para ello, deben hacer clic en la etiqueta correspondiente a la pregunta secundaria que desean responder (8) para que solo aparezcan las notas relacionadas con dicha pregunta. Esta lectura cuidadosa tiene como finalidad extraer únicamente lo que es útil y pertinente de los bloques de información extensos que los estudiantes copiaron en el paso 2.
También es importante que los estudiantes lean, comprendan y comparen la información que extractaron de diversas fuentes, para evaluar si es coherente, pertinente, suficiente e imparcial para responder sus preguntas. Además, si existen planteamientos o puntos de vista contrarios entre uno o más de los autores de esas fuentes; si los conceptos fundamentales se explican con la claridad y profundidad requerida o si es necesario buscar más información (9).

3. Solicite a los estudiantes escribir una respuesta completa y concreta a cada una de las Preguntas Secundarias (10), en sus propias palabras y basándose en el análisis de la información que extractaron. Esto pone a prueba el nivel de comprensión que alcanzaron sobre el tema durante la segunda fase. Si los estudiantes identifican información faltante o que deben profundizar más, es necesario que busquen nuevas fuentes de información, extraigan de ellas los datos que consideren útiles y, comiencen de nuevo el proceso, hasta que dispongan de información completa que les permita responder la Pregunta Secundaria que están trabajando.
En general, el objetivo de este paso, es que los estudiantes desarrollen la capacidad de analizar información y la plantilla propuesta contribuye efectivamente a ese fin; además de facilitar al docente el proceso de evaluación.
Por último, los estudiantes deben recopilar las respuestas dadas a las preguntas secundarias y establecer relaciones coherentes entre sus diferentes elementos para unificarlos y alcanzar con ello, una comprensión concreta y completa del tema que les posibilite contestar la Pregunta Inicial que están resolviendo. Esta respuesta a la pregunta inicial deben escribirla, con sus propias palabras, en la Nota correspondiente a la pregunta inicial (ver paso 4).
Como se puede observar, los pasos 2 y 3 del Modelo Gavilán proponen un proceso que se inicia buscando información en la Web y copiando y pegando la que se considere más relevante, continuar evaluando las fuentes de información localizadas, extractar de ellas luego la información más útil y pertinente, para finalizar redactando, en palabras del estudiante, las respuestas a las preguntas secundarias. Respuestas estas que en últimas, posibilitan responder, también en sus palabras, la pregunta inicial que permite solucionar el problema de información. 
Recuerde, que puede consultar la libreta “Ciclones tropicales” de EverNote con el ejemplo que se ha venido construyendo en este artículo, ingresando a la siguiente dirección:
https://www.evernote.com/pub/editoreduteka/ciclonestropicales

PLANTILLAS
  • Bitácora de búsqueda: Plantilla que se utiliza, por una parte, para registrar los datos más importantes relacionados con la búsqueda de información tales como motor de búsqueda, opciones de consulta, palabras clave y URL de las fuentes visitadas (subpaso 2b); y por la otra, para especificar cuáles fuentes se aceptan o rechazan y explicitar los criterios utilizados para evaluarlas (subpaso 2c).
  • Bitácora de evaluación de fuentes de información: Plantilla diseñada para promover el desarrollo de habilidades para evaluar fuentes de información provenientes de Internet durante la ejecución del Paso 2 del Modelo Gavilán (subpaso 2c).
  • Plantilla para analizar información: Plantilla útil para garantizar que el estudiante seleccione la información pertinente para responder a cada Pregunta Secundaria y que la analice y evalúe cuidadosamente para llegar a respuestas claras, concretas y coherentes. Facilita al docente la evaluación del desempeño del estudiante durante la realización de todos los subpasos del paso 3 del Modelo Gavilán.

NOTAS DEL EDITOR:
[1] Cuando los estudiantes llevan a cabo los procesos de solución de problemas de información con el Modelo Gavilán en una sala de informática provista por la Institución Educativa, recomendamos utilizar únicamente la versión en línea de EverNote. La versión de escritorio es muy útil cuando cada estudiante dispone de su propio equipo portátil.

CRÉDITOS:
Documento elaborado por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Septiembre 01 de 2012

jueves, 6 de septiembre de 2012

APLICACIONES Y EXTENSIONES DE GOOGLE CHROME PARA USO DOCENTE

APLICACIONES Y EXTENSIONES DE
GOOGLE CHROME PARA USO DOCENTE


En la batalla POR EL USO de los Navegadores de Internet y Por La Preferencia de los Usuarios de la Red, en marzo de 2012 Google Chrome Tomo la Delantera. Segun Wikimedia [1], Este Navegador ACTUALMENTE (julio de 2012) es utilizado, en equipos Que ningún hijo Móviles, POR EL 27,20% de los Usuarios de Internet Frente al 23,23% de Usuarios Que utilizan el otrora invencible MS-IE [1] .
El Rápido ascenso de Google Chrome en la Preferencia de los Usuarios de Internet Puede del explicarse en instancia de parte Porque Do Descarga de la Web Gratuita es , su muy Instalación sencilla y Ofrece Como plus Una gran Cantidad de Características Técnicas y de Funcionalidades Útiles [2]. Entre ESTAS TENEMOS Últimas y, Solo por mencionar ALGUNAS, las Siguientes: pestañas flexibles Ubicadas en la Parte Superior de la Ventana, Posibilidad de buscas? Busca otros: temas visuales a la Interfaz Gráfica, Reconocimiento de Voz y Sincronizacion. Esta ultima, del tanto de preferencias, Como de Marcadores, Contraseñas, Temas, extensiones Y APLICACIONES.
Pero el pecado Duda Una de las Funcionalidades Que Más ha contribuído Para Que Google Chrome Esté en el sitial Que hoy OCUPA es la Posibilidad de personalizarlo Mediante la Instalación de extensiones [3] Web y Aplicaciones [4]. Más de 12.000 Aplicaciones y extensiones estan ORGANIZADAS Por Categorias Disponibles y en la galería " Chrome Web Store "desde la cual sea se pueden Instalar Reiniciar pecado Tener que el Navegador. Una de las Categorías Más interesantes párr los docentes es la Correspondiente una " Educación tanto "Que Ofrece Herramientas, a) el párrafo de La Familia, b) de Administración, c) el párrafo docentes m) de idiomas Extranjeros, Como Recursos Académicos.
A la "galería de Chrome Web Store "Se Puede Acceder, de dos Formas: A) Mediante la Dirección https://chrome.google.com/webstore/ B) abriendo Una Nueva Pestaña (1) Haciendo clic y en el ícono "Chrome Web Store "(2)

Cuando Se ingresa a la galería, Se Puede change language un español (3) en Caso De Que aparezca en Otro idioma. El siguiente paso del consiste en "Iniciar Sesión" (4) utilizando la ONU usuario y Contraseña de Correo de Gmail, Validos.
Una Vez iniciada la session con su usuario de Gmail, se PROCEDE una Localizar Una Aplicación interesante y Útil párrafo instalarla LUEGO en el Navegador. Ello Pará, basta con Hacer clic en El Botón "AÑADIR A CHROME" (5).
Al acometer this Acción, Dębe aparecer Una ventana Pequeña Que PREGUNTA SI SE DESEA Instalar la Aplicación. Alli se Dębe Hacer clic en El Botón "añadir" y of this forma se Finaliza la Instalación De Una Aplicación en el Navegador Google Chrome. A partir de ESE Momento, Cada Vez Que se Asociadas Haga clic en El Botón "Pestaña Nueva" (6), Instalada la Aplicación, En Este caso "Zoho Challenge", Aparece en tu lista de Aplicaciones Disponibles (7).
: Además de "Aplicaciones Web", en Google Chrome se pueden Instalar "Extensiones", pequeños Programas Que se Integran al Navegador. Cuando Se Instala Una extensión, this no se adhieran A Traves de la Lista de Aplicaciones Disponibles (7) Sino Que Aparece en forma de ícono pequeño en La Barra de Herramientas del Navegador (8). Las extensiones se instalan de Manera similares a las Aplicaciones, basta con ingresar a la galería " Chrome Web Store ", haga clic en Hacer la opcion" Extensiones (9), select en Seguida La que mar de Interés Y Por Ultimo, Sobre click Hacer el Botón "añadir un cromo".
Por Ultimo, las extensiones se gestionan Por medio del menú de "Configuracion" de Chrome (10). En la ventana de configuration, se Dębe Hacer click Sobre la opcion "Extensiones" (11) habilitar para, Deshabilitar o ELIMINAR CUALQUIERA de las ya instaladas, o extensiones Nuevas Obtener párr.
A Continuación presentamos Una Muestra Pequeña de los Cientos de Aplicaciones y extensiones Disponibles en "Google Web Store" que pueden Ser Útiles párr Directivos Escolares y docentes, del tanto párr Do USO personal, Como párr enriquecer SUS Ambientes de Aprendizaje:

APLICACIONES WEB

Zoho Desafío
Aplicación crear de párrafo y Administrar, en linea, Pruebas Personalizadas Para Estudiantes del SUS. Utilizació La Misma Aplicación de Zoho Cuestionarios Generar párr. Incluye DIVERSOS Tipos de Preguntas: Opción múltiple, Verdadera o falsa, completar los Espacios, campos descriptivos y de Comprensión.
Google Drive
Crear párr Aplicación, compartir y Almacenar Archivos en la ONU Lugar solo y accederlos desde CUALQUIER sitio. Also Es Posible compartirlos con Otras Personas y editarlos colaborativamente, En tiempo real.
Dropbox
Aplicación Que permite Almacenar en la Web más cualquier tipo de archivo y acceder a este Estós from ONU equipo Conectado a Internet. Also hijo muy utiles las Funcionalidades de Poder Sincronizar information in Varios equipos y Compartir Archivos con Otras Personas (EJEMPLO POR, Los Estudiantes pueden compartir Archivos con el profesor o viceversa).
LucidChart
This application FACILITA y Agiliza la elaboración de Organizadores Gráficos de Manera Colaborativa (Diagramas de flujo, diagramas UML, Telarañas, organigramas, mentales MAPAS, etc). La onu del numero Ilimitado de Personas pueden editar los diagramas En tiempo real.
Cacoo
Aplicación párr Crear diagramas en Línea (Redes y telarañas, diagramas UML, mapas mentales, etc).
RedAlumnos
Entorno de Aprendizaje docentes párr sociales, Estudiantes y Padres de Familia Que permite compartir Recursos, Realizar Exámenes Tareas Y, blogs Crear, Una Llevar agenda Compartida, etc. Es Posible Integrar Diferentes asignaturas, Cursos y Actividades extraescolares en sitio solitario de la ONU. : Además, FACILITA a Los Padres Estar siempre al día con las Actividades Escolares de Sus Hijos.
Biblioteca Mundial digital - UNESCO
Aplicación párrafo Acceder a la Biblioteca Digital Mundial y consultar Importantes Materiales provenientes de Culturas de Todo El Mundo. Manuscritos INCLUYE, MAPAS, Libros Raros, Grabaciones, Impresos, fotografias, Dibujos Arquitectónicos, etc.
Humano biodigital
This application Presenta Cuerpo Humano de la ONU en 3D y FACILITA la Comprensión de: temas de anatomía. Incluye Herramientas Interactivas párr EXPLORAR, diseccionar y compartir vistas Personalizadas, TODO Combinado con descripciones médicas detalladas.
GeoGebra
Una de las Aplicaciones para geometría dynamic Más ampliamente utilizadas Por Profesores y Estudiantes de Matemáticas En El Mundo.  
 

Daum editor de ecuaciones
Aplicación párr elaborar Dentro del Navegador Fórmulas Matemáticas de Manera Fácil y Rápida.
Graph.tk
Aplicación fórmulas ESCRIBIR párr matematicas graficarlas y.
Tabla periódica Avanzada
Tabla periódica interactiva. Incluye juegos diseñados Para Ayudar a establecer la Relación Entre Diferentes Elementos Químicos.

Sistema solar en 3D
Aplicación Que Simula El Sistema Solar en 3D. Ayuda un calcular La ubicación aproximada de uno de los planetas Cada del Sistema solar del una Fecha Determinada. : Además, Ofrece Información Básica de Cada planeta. 
Generador de bibliografía con formato APA
This application géneros automaticamente citas bibliográficas, con formato APA, un partir de información Básica De Una fuente documental. Incluye libros, Capítulos de libros, article de publicación periódica, una Referencia a este sitios Web y Referencia de Correos Electrónicos.
Escriba Scouts
Aplicación Que ayuda a desarrollar la Habilidad párr digitar information in ONU teclado utilizando Todos Los Dedos de Ambas manos. Ofrece al usuario 3 juegos personalizables párr entrenarse y Mejorar las Habilidades de digitación.
TypingClub
Juego educativo en Línea Que contribuye a desarrollar Habilidades párr digitar Más rápido, utilizando Todos Los Dedos de Ambas manos. Se Espera Que al cabo de Pocas Semanas de Práctica, se digiten Entre 40 y 90 Palabras Por Minuto.
enggHeads correo CircuitBox
Aplicación, Que el pecado Que Tener software de ningún Instalar en el computador, permite crear de circuitos Electricos Y Electrónicos de Manera Fácil y Rápida.



EXTENSIONES

Diccionario de la Real Academia Española
This extensión posibilita Que al Hacer doble click Sobre Una palabra, manteniendo presionada la Tecla "Ctrl", aparezca globo de la ONU de la estafa Definición dada Por La Real Academia Española ready for Palabra; y, si la Palabra corresponde un verbo un, Se Puede Acceder a la conjugación Mediante El Botón "conjugar".
Ortografía, Gramática y Diccionario
Extensión párr consultar dudas Sobre ortografía y gramática. : Además Busca, el SIGNIFICADO de Una palabra en el Diccionario de la Real Academia Española o en Wikcionario. Also permite consultar Sinónimos, antónimos y conjugaciones de verbos.

Traductor Google
Extensión Esta, con click en solitario un, Traduce la page in la Cual se encuentre el usuario una ONU lenguaje de su election.
Nota En cualquier lugar
This permite crear de extensión, en page CUALQUIER, Notas Similares a las "post-it". Las Notas Quedan guardadas en la page Correspondiente.
Evernote Web Clipper
Que Extensión, con click en solitario un, permite recopilar Información de la Web y almacenarla en la Cuenta de Evernote. This application reemplaza los Marcadores pues guarda del una nota Todo el contenido de CUALQUIER Página web: texto, enlaces, imagenes, etc. Requiere Tener Una Cuenta Válida en Evernote.

WOT
Extensión Que Muestra La reputación de la ONU con base de Web site in La Experiencia de Millones de Usuarios de Internet. Cuando Se utilizació el buscador de Google, aparecera ONU pequeño círculo Al lado direction derecho de Cada m resultado de búsqueda. Los Círculos verdes indicano buena reputación, dudosa Los Amarillos Y mala Los Rojos.
Evernote Claramente
This extensión FACILITA la lectura de la pagina Web en La que se ENCUENTRA el usuario, Eliminando Todas Las Leisure y Dejando unicamente el Texto principales Y las Imágenes. No es necessary to select el texto Que se DESEA leer.

InstaChrome
Extensión Esta, con Also click en solitario un, permite guardar Una copia exacta de CUALQUIER page Web del una Cuenta de Instapaper. Se Requiere Tener Una Cuenta Válida de Instapaper.
Nube Guardar
Extensión Que permite guardar más cualquier contenido de Una Pagina Web en Alguna de las Carpetas de Almacenamiento en la nube (Dropbox, Google Docs, Amazon Cloud, Box.net, Flickr, Facebook, etc). Basta con Hacer clic Derecho Sobre El elemento de la pagina Web (texto, imagen, etc) y LUEGO Indicar En Que Servicio DESEA guardarlo.
Visualizador de Archivos (Doc, PDF y PowerPoint)
This extensión permite visualizar el contenido de Archivos con formato Texto, PDF y PowerPoint los antes de descargarlos de la web.
Ecuaciones Rápida
Extensión de WolframAlpha párr elaborar Ecuaciones con vista previa En tiempo real. Se click Hacer Florerias Sobre la opcion "Accesos directos" to see los Atajos Disponibles párr Indicar Potencias, Adiciones, multiplicaciones, Derivadas, USO de Paréntesis, etc.
Calc SS3
Extensión Que ANADE al Navegador Una calculadora Científica muy completa.

TooManyTabs párr Chrome
Google Chrome permite abrir Varias Ventanas al Tiempo. This extensión permite GESTIONAR dichas Ventanas: previa vista del contenido de Cada Pestaña, Ordenar las pestañas por fecha, Restaurar pestañas Cerradas recientemente, pestañas liga inactivas párrafo Ahorrar memoria, etc.
Captura de Pantalla
Extensión Que permite Capturar el contenido visible De Una Pestaña o De Una región de la Pantalla. Imágenes Ideal Capturar párrafo, editarlas (texto añadirle, Flechas, etc) Y guardarlas en El Computador o compartirlas estafadores Otras Personas.
FreshStart - Administrador de Sesiones de Chrome
This extensión FACILITA La Administracion de Sesiones de usuario en el Navegador Chrome. Es especialmente Útil en las salas de informática de las Instituciones Educativas en las Que, En Cada clase, los Estudiantes se ubican En un computador Diferente.
Enviar al Kindle
Con this extensión Se Puede enviar el contenido de página CUALQUIER al Web tor de de libros Kindle de Amazon.

NOTAS DEL EDITOR :
[1] Para APRECIAR mejor el vertiginoso avance del Navegador Google Chrome Frente a su Competencia, era siguiente la la Preferencia de la USO de Navegadores de Internet en abril de 2009, cinco meses despues del Lanzamiento oficial de Chrome en diciembre de 2008 :

Uso de Navegadores SEGÚN Wikimedia, Abril 2009 Vs Julio 2012 (en equipos no Móviles).

[2] Recomendamos consultar el libro de dibujos animados " de Google en Google Chrome "
[3] Las extensiones hijo Pequenas Aplicaciones Que permiten Anadir Nuevas Funciones al Navegador. EJEMPLO Por, Una extensión de notification de Mensajes de Correo electrónico Florerias Mostrar Una Alerta en La Barra de Herramientas del Navegador Para No Tener que en Acceder al correo Y comprobar SI Mensajes soles heno.
[4] Las Aplicaciones Web se instalan en el Navegador y permiten Realizar from Una Sola Tarea (edición de imágenes) del hasta la ONU de conjunto Variado de Funciones (suite de oficina).

CRÉDITOS :
Documento Elaborado por Eduteka.