lunes, 12 de mayo de 2014

Windows 7

Es la versión más reciente de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, y equipos media center.
A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible. Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz gráfica para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.
2.2.1Las funciones principales que brinda este sistema operativo son:
  • Sistema operativo privativo (Shared Source), no posee código abierto.
  • Las versiones cliente de Windows 7 fueron lanzadas en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en las ediciones  Basic, Home Premium, Professional y Ultimate. No obstante, las versiones servidor de este producto fueron lanzadas exclusivamente para arquitectura 64 bits.
  • Posee núcleo NT 6
  • No es gratuito, ya que posee una licencia Microsoft CLUF
  • Idioma: multilenguaje.
2.2.2 Características
  • Tiene mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo, mejor rendimiento de arranque, DirectAccess, y mejoras en el núcleo. Windows 7 añade soporte para sistemas que utilizan múltiples tarjetas gráficas de proveedores distintos
  • una nueva versión de Windows Media Center y un gadget para él, y aplicaciones como Paint, Wordpad y la Calculadora rediseñadas.
  • Se añadieron varios elementos al Panel de control, como el asistente para calibrar el color de la pantalla, calibrador de texto ClearType, Solución de problemas, Ubicación y otros sensores, entre otras.
  • La barra de tareas es más ancha, y los botones de las ventanas ya no traen texto, sino únicamente el icono de la aplicación.
  • También un comando «Jump lists» guarda una lista de los archivos abiertos recientemente. Se pueden hacer tareas sencillas de acuerdo a la aplicación. Por ej.: abrir documentos recientes de Office, abrir pestañas recientes de Mozilla Firefox, cambiar el estado en Windows Live Messenger, etc.
2.2.3 Interfaz
  • Windows 7 permite ahora la personalización del equipo, al guardar temas completos; que incluye color de ventanas, imágenes incluidas, conjunto de sonidos, e incluso protector de pantalla (las anteriores versiones se limitaban simplemente con los colores de las ventanas).
  • La barra lateral de Windows, o más conocida como Windows Sidebar, se ha eliminado; permitiendo que los gadgets puedan ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio, ya sea en el lado derecho, izquierdo, arriba o abajo, sin contar con la Sidebar.
  • Aero Snap: Consiste en que al mover una ventana hacia los laterales de la pantalla, la ventana se ajusta automáticamente a la mitad del escritorio. Si en caso se mueve al borde superior la ventana se maximiza, y se restaura al arrastrarla ligeramente hacia abajo.
  • Aero Shake: Cuando se tienen varias ventanas abiertas, al hacer clic sostenido en la Barra de Título y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan. Al repetir esta acción, las ventanas vuelven a su ubicación anterior.
2.2.4 Ediciones
Existen diversas variantes de Windows 7 disponibles, las cuales poseen lanzamientos simultáneos con Windows 7. Las más significativas son:
  • Starter: Es la primer versión de Windows 7 con menos funcionalidades. No incluye los efectos de transparencia GlassFlip 3D o las vistas previas de las ventanas en la barra de inicio y además no permite cambiar el fondo de escritorio. Está dirigida a PC de hardware limitado, como netbooks, siendo licenciada únicamente para integradores y fabricantes OEM.
  • Home Basic: Versión con más funciones de conectividad y personalización, aunque su interfaz seguirá siendo incompleta como en la edición Starter. Sólo estará disponible para integradores y fabricantes OEM.
  • Home Premium: Además de lo anterior, se incluye Windows Media Center, el tema Aero completo y soporte para múltiples códec de formatos de archivos multimedia.
  • Professional: incluirá todas las funciones de la versión Home Premium más «Protección de datos» con «Copia de seguridad avanzada», red administrada con soporte para dominios, impresión en red localizada mediante Location Aware Printing y cifrado de archivos. También disponible en canales de venta al público actualmente se usan en las netbooks educativas.
  • Enterprise: Añade sobre la edición Professional de Windows 7, características de seguridad y protección de datos como BitLocker en discos duros externos e internos, Applocker, Direct Access, BranchCache, soporte a imágenes virtualizadas de discos duros (en formato VHD) y el paquete de opción multilenguaje. Con restricciones ya que solo es para empresas.
  • Ultimate: Esta edición es igual a la versión Enterprise pero sin las restricciones de licenciamiento por volumen, permitiéndose su compra en canales de venta al público general, aunque Microsoft ha declarado que en lugar de publicitarse en medios comunes, será ofrecida en promociones ocasionales de fabricantes y vendedores.

Hipótesis

La aparición de la versión beta de Windows 7 ha dado lugar a un buen número de análisis, pero en ninguno se había comparado con parámetros tan interesantes, como Ubuntu, la nueva distribución de GNU/Linux más popular del mercado, es por eso que con mi compañero hicimos una prueba de arranque con dos computadoras, comparando estos sistemas operativos y evaluando aspectos tan importantes como los tiempos de inicio y cierre de sesión en cada uno de ellos.
Las maquinas utilizadas para las pruebas fueron nada menos que una PC Dual Core 2 Duo, 320Gbytes de Disco Duro, 4 Gbytes de RAM y una PC Dual Core Processor 2.10 Ghz, AMD Athlom II, 320Gbytes Disco Duro, y 2 Gbytes de RAM.
El resultado de las pruebas realizadas fueron muy interesante, y dado que es difícil comparar el rendimiento puro del trabajo con Windows 7 y Ubuntu, no hay muchas pruebas que puedan ser ejecutadas en ambas plataformas, se analizaron apartados quizá no tan directamente relacionados con las sesiones de trabajo diarias, pero sí con algunas de las tareas más importantes, a saber:
Las conclusiones de este análisis fueron muy interesantes, porque parecía demostrar que Windows 7 se comportaba mejor en casi todos los apartados que su competidor, mostró un comportamiento notablemente peor; aunque Ubuntu en algunas situaciones también, pero nos llamó la atención, un dato curioso, que no obstante hay que resaltar señalando que se trata de una versión preliminar. Los test se pasaron 2 veces cada uno, y a partir de ahí se obtuvo el rendimiento total: Ubuntu es mucho más rápido que Windows 7.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos89/ubuntu-vs-windows-7/ubuntu-vs-windows-7.shtml#ixzz31WobC5ly

No hay comentarios:

Publicar un comentario