miércoles, 23 de julio de 2014

LAS COSAS QUE PODEMOS HACER CON GOOGLE


Lo que podés hacer con Google y no sabías

No sólo es un buscador, también cuenta con diferentes opciones de entretenimiento y herramientas útiles.
Google tiene un sinfín de comandos especiales para búsquedas. (Foto: El Universal/GDA)

Además de contar con el servicio de búsquedas por Internet, Google también cuenta con otras opciones para sus usuarios, algunas más útiles que otras y quizás hasta recreativas.
El Universal/GDA
mar jul 22 2014 18:59
Como se menciona en el portal ABC.es, existen diferentes herramientas como los juegos. Hay varios ocultos en el buscador, sólo hay que escribir las palabras claves y dar con ellos. Por ejemplo, si el usuario escribe Atari Breakout en la barra de búsquedas en imágenes, los resultados se convertirán en un tablero de "Breakout", un famoso juego de Atari.
Hay otro juego cuenta con un site específico. Se trata deBuildWithChrome.com, que está aliado con Lego. La idea echar a andar la imaginación y crear nuestras propias construcciones con una caja digital con los bloques.
Para los amantes de la ciencia, el corporativo también cuenta con opciones interesantes como Google.com/sky que permite explorar galaxias con imágenes de satélites de la Nasa y el telescopio Hubble y donde puedes acceder a dos páginas especiales para ver la superficie de la Luna y de Marte.
Hace poco Google lanzó SmartyPins, una trivia con preguntas de muchos en geografía y cultura general. El usuario debe contestar la mayor cantidad de preguntas antes que se le acaben "los kilómetros".
Entre otras curiosidades podemos encontrar una página dedicada a ayudar a las parejas a organizar una su boda. Se trata de  www.google.com/weddings/ que lo que hace es ofrecer herramientas a las pareja para organizar, pero no son especiales sino que destaca servicios como las conferencias de Hangouts o las hojas de cálculos de Google Drive para ir haciendo el presupuesto.
Google Art Project es una gran plataforma destinada a dar a conocer obras de artes, museos y artistas. Está coordinado por el Google Cultural Institute y además de navegar por galerías y recorrer museos, también hay agrupaciones sobre temas específicos, como Arte hecho en Italia, Arte callejero o Guerra Mundial.
Si lo tuyo es el análisis, te gustará Google Ngram, una herramienta de analítica del discurso. Permite buscar palabras en más de 5.2 millones de libros publicados entre 1500 y 2008, según la publicación.

Comandos

Google tiene comandos especiales para diferentes búsquedas Por ejemplo,si hay alguna cantidad muy larga de número que no sabes pronunciar, basta con escribir el número en cuestión en la barra de búsqueda seguida por "=english". Por ejemplo 23232=english (sólo sirve en inglés)
Si quieres consultar el itinerario de un vuelo escribe el número de vuelo y la aerolínea. Se mostrará hora de salida, llegada y terminales.
Puedes calcular las calorías de los alimentos al escribir el nombre de la comida vs la otra. Por ejemplo, "Pizza vs Burguer".
Se puede colocar un temporizador. Al escribir la palabra "timer" y una cifra se activará el temporizador.
Puedes preguntar qué cantidad de propina debes dejar según la cuenta del restaurante. Escriba en la barra de búsqueda "tip calculator" y aparecerá una herramienta dónde podrá configurar las cifras (aunque esto varía ya que en Estados Unidos es cierta cantidad obligada).
Se finaliza al decir que existen otras como escribir: "Google in 1998", "Zerg Rush", do a barrel roll o "tilt", para ver más acciones del buscador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario